1a jornada de test en Montmeló

El piloto alemán, Nico Rosberg, ha hecho el mejor tiempo de la jornada sacándole tan solo 7 milésimas al segundo clasificado, Kimi Raikkonen.

Buen comienzo para el renovado equipo alemán. Aunque los equipos equipos han hecho pruebas muy básicas, para poder poner a punto el monoplaza en las siguientes sesiones, ha servido para que los pilotos se adaptaran y para obtener importantísmios datos que los ingenieros analizarán a posteriori con calma. El ídolo local, Fernando Alonso, fue tercero y pudo dar muchísimas vueltas al completísimo trazado catalán. Esta vez, el Ferrari, no tuvo ningún problema de fiabilidad serio, como si lo tuvo en Jerez, a manos de Pedro de la Rosa y Felipe Massa.

RED BULL

Pruebas aerodinámicas y entendimiento de los neumáticos para la escudería de Milton Keynes durante la primera jornada de entrenamientos. Durante la jornada de hoy, y como es habitual en cada una de pretemporada, incluso en los entrenamientos libres durante la temporada, los mecánicos de Red Bull evitaban que los fotógrafos tomaran cualquier instantánea de la zona trasera del RB9, colocando los parabanes nada más llegar a su respectivo box.

Al final del día y tras un intenso trabajo por parte del alemán en el entendimiento de los neumáticos, ha conseguido un tiempo de 1’22″965 que le ha servido para colocarse en cuarta posición, justo detrás de Fernando Alonso, a tan solo 13 milésimas.

FERRARI

Pruebas aerodinámicas y de motor para la escudería Ferrari en manos de Fernando Alonso, quien ha debutado con el F138. Al terminar la jornada, el asturiano ha completado un total de 110 vueltas.

En la parte trasera del monoplaza han instalado unos sensores aerodinámicos para comprobar los gases de escape salientes de la nueva configuración de escapes. Esta nueva y modificada configuración de escapes de Ferrari contiene la salida de escapes mucho más cerca de la parte trasera de los pontones que las dos opciones vistas anteriormente en Jerez.

Sutton_Ferrariescapesmascerca%20Copiar

Los mecánicos de Ferrari, cada vez que el F138 hacia aparición en el pitlane, ocultaban la parte trasera, concretamente el difusor, instalando la habitual ‘pared’ amarilla fluorescente para evitar cualquier detalle de la zona trasera, aún así, podemos ver con total claridad la siguiente imagen que muestra el difusor del F138:

Sutton_Ferrariescapesmascerca%20Copiar

MCLAREN

Se puede apreciar en la parte trasera del MP4-28, similar a lo visto en Jerez, la instalación de un dispositivo aerodinámico, el cual almacena información de los flujos aerodinámicos que pasan por el lateral del difusor.

Sutton_McLarensensortrasero%20Copiar

Los de Woking han instalado en la parte superior de los pontones unos nuevos aditamientos aerodinámicos para conseguir llevar el aire pegado a la carrocería del MP4-28 hasta llevarlo a la zona trasera del monoplaza.

Sutton_McLarensensortrasero%20Copiar

En la parte trasera del monoplaza también ha habido movimiento por parte de McLaren, esta vez han instalado unos sensores en la zona previa antes del difusor para comprobar los flujos aerodinámicos llegados a este punto, justo antes de desembocar en el difusor.

LOTUS

Lotus no ha tenido un buen día en Barcelona el día de hoy. De buena mañana el monoplaza saltó a pista, pero los mecánicos e ingenieros no recibían la información en directo. Por ello, el E21 ha pasado varias veces por el box para intentar reparar el problema. Cuando ha funcionado correctamente, los de Enstone han intentado hacer tandas más largas para aprovechar los correctos datos del monoplaza que se recibían en el Pit Wall.

Cuando han conseguido minimizar los ‘daños’ de la telemetría, Kimi Raikkonen se ha dedicado a aprovechar el tiempo, probando y almacenando información de los neumáticos, así como pruebas aerodinámicas en la zona trasera del monoplaza, concretamente en el alerón delantero, el cual han llenado de parafina.

Sutton_McLarensensortrasero%20Copiar

Al final del día, el finlandés ha finalizado en segunda posición, con un total de 44 vueltas y un mejor crono de 1’22″623, separado por siete milésimas de Nico Rosberg que ha liderado la tabla.

MERCEDES

Siguiendo el trabajo que no pudieron completar como les hubiera gustado en Jerez, el alerón delantero con cinco escalones ha estado presente durante todo el día en el W04.

Desde del inicio de la mañana, el DRS pasivo ha estado montado en el W04, que sin problemas, ha realizado diferentes tandas para comprobar tanto la nueva configuración de escapes como el DRS pasivo.

También sensores instalados en los laterales de las paredes de los alerones traseros han estado durante gran parte de la mañana en el W04.

Sutton_McLarensensortrasero%20Copiar

En Jerez, la escudería Mercedes perdió dos días debido a varios problemas con el monoplaza. Hoy tampoco ha tenido mucha suerte, cuyo trabajo ha quedado afectado esta mañana por una avería mecánica. Nico Rosberg únicamente ha completado 17 giros al Circuit de Catalunya en la sesión mañanera.

Tras la habitual pausa, el alemán ha aprovechado para trabajar las tres horas restantes, en la que en este espacio de tiempo ha logrado el mejor crono del día a falta de 15 minutos para el final de la sesión. “En general, me siento feliz y cómodo en el coche y me siento mejor que la última vez que pude probar el monoplaza. Todavía hay trabajo por hacer en la degradación de los neumáticos y nuestro programa de esta tarde ha sido útil para entender este tema“, ha confirmado el alemán tras la sesión de hoy.

SAUBER

Los de Hinwill han traído un nuevo alerón trasero al circuito de Barcelona, y desde primera hora de la mañana han estado probando con él montado en el C32. Podemos observar cómo el viejo alerón delantero (parte inferior) contiene el flap inferior del alerón un poco más recto que el que se puede observar en la parte superior, que corresponde al día de hoy.

Sutton_McLarensensortrasero%20Copiar

A media mañana, debido a un problema en el C32, el monoplaza se ha parado en pista sin graves consecuencias, y rápidamente ha sido llevado al box para reparar el problema del monoplaza.

También se ha podido ver las entradas de aire superiores en el cockpit del piloto, lugar donde accede el aire para ser llevado a la zona trasera del monoplaza, consiguiendo así el DRS que recordemos, debe ser pasivo este año.

Sutton_McLarensensortrasero%20Copiar

En la parte trasera del C32 también se han instaldo componentes aerodinámicos con fines de recopilación de información de los flujos llegados a esta zona del monoplaza.

Sutton_McLarensensortrasero%20Copiar

FORCE INDIA

El trabajo aerodinámico ha seguido en el equipo Force India, donde han cubierto de parafina la parte superior del difusor, para comprobar el recorrido realizado por los flujos salientes de los escapes hasta llegar al difusor.

Tras llenar de parafina la zona del difusor, se han insertado unos sensores en el suelo del VJM06, concretamente donde desembocan los gases de escape. La escudería trabaja en la temperatura de los gases y la comprensión de los mismos, por ello ha instalado en esta zona los sensores, para comprobar y detallar el comportamiento de la temperatura de los gases de escape recién salidos.

Sutton_McLarensensortrasero%20Copiar

WILLIAMS

Minutos antes de que ha dado comienzo la jornada de test en el circuito de Montmeló, la escudería Williams ha mostrado su monoplaza, el nuevo FW35. Pocas novedades con respecto a su antecesor, aunque si que hay que tener muy en cuenta la novedosa zona de los escapes así como la parte trasera en general.

Sutton_McLarensensortrasero%20Copiar

Tras la presentación, han salido varios rumores de que los escapes de Williams podrían ser ilegales, aunque Mike Coughlan, director técnico de Williams se ha mostrado muy claro y conciso sobre los escapes montados en el FW35: “Si nos fijamos en nuestro sistema, se trata de dos piezas y juntadas por una ranura muy pequeña, y estamos seguros de que esto es legal, mientras Caterham ha optado por ser todo una pieza, lo cual supone que es ilegal“.

Al final del día, Pastor Maldonado ha logrado completar un total de 86 vueltas al trazado catalán, logrando un mejor tiempo de 1’23″733 que le ha colocado en quinta posición,

TORO ROSSO

Sensores aerodinámicos en la parte trasera del monoplaza durante gran parte de la mañana, para almacenar información acerca de los gases salientes de los escapes y que llegan a los neumáticos traseros.

Sutton_McLarensensortrasero%20Copiar

Al finalizar la jornada, Daniel Ricciardo ha conseguido parar el crono en 1’23″884, que le ha colocado en sexta posición, con un total de 73 vueltas.

CATERHAM

De buena mañana en la pista de Montmeló, y como ya ocurrió en la de Jerez, el equipo Caterham ha centrado su trabajo en pruebas aerodinámicas en el monoplaza, por ello en el suelo del CT03, en la zona trasera, lo han cubierto de parafina para comprobar los flujos de los gases de escape, que dejarán su recorrido al pasar por dicha marca de parafina.

Al final del día, Charles Pic ha podido dar un total de 49, aunque se ha mantenido en último lugar de la tabla a unas ocho décimas de su rival Max Chilton, colocado en penúltima posición.

MARUSSIA

Tras pruebas aerodinámicas y entendimiento de los neumáticos, la escudería ha modificado algunas configuraciones del monoplaza que parece han ido a mejor, aunque se han entrado plenamente en el estudio de los neumáticos durante el día de hoy.

Tabla 1 test

Clasificación final de la primera jornada de test en Montmeló

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s