2a jornada de test en Montmeló

Catalunya

Segundo día de test en el circuito catalán, donde Sergio Pérez sigue mostrando el potencial del MP4-28, mientras Vettel sufre por la mañana un problema con el software y por la tarde se ha parado en la salida del pitlane. Alonso sigue recabando información del F138 consiguiendo 76 vueltas, igual que Hamilton, quien ha conseguido 121 giros.

RED BULL

Según ha informado Antena 3, durante los primeros compases de la mañana, los de Milton Keynes han tenido problemas con el software, lo que les ha hecho atrasar el planning preparado para el día de hoy.

A falta de 45 minutos para finalizar la sesión, el monoplaza de Sebastian Vettel ha sufrido un problema mecánico en la salida de boxes, lo que ha causado la bandera roja, y debido a ello, se ha pausado la actividad en pista durante unos instantes.

ZZZ

No todo han sido flores para el tricampeón más joven de la historia, ya que ha sufrido un problema cuando realizaba su primera simulación de carrera con el RB9, que la ha truncado cuando todavía tenía 30 vueltas por delante. Vettel ha hablado de “problemas de fiabilidad” cuando se ha bajado del coche, aunque en el paddock se extiende la idea de que se ha tratado de un problema en uno de sus neumáticos, algo probable si consideramos que el problema se ha producido justo después de un pitstop.

Cuando se le ha preguntado al alemán sobre ello, ha comentado,“Sí, al final (del día) hemos tenido un problema de fiabilidad. No hemos podido hacer todas las vueltas que queríamos. Creo que es mejor que estas cosas pasen hoy que no en Australia. Nada dramático, pequeñas cosas. Pero por supuesto, la bandera roja… sólo nos ha llevado más tiempo…”.

FERRARI

Habituales pruebas, tanto aerodinámicas como de motor para el F138 en su segundo día de pruebas en el circuito de Montmeló.

De buena mañana, la parte delantera del monoplaza ha estado repleto de parafina para sacar el recorrido de los flujos aerodinámicos del monoplaza en esta zona delantera.

ZZZ

En la parte trasera, y similar a la jornada de ayer, han instalado un sensor de temperatura, que comprueba los gases de escape salientes y con dirección hacia los neumáticos traseros, para comprobar los resultados de los diferentes mapas motor que se están realizando estos días por parte de la escudería.

ZZZ

Fernando Alonso ha aprovechado muy bien la tarde con un programa de tandas largas que le ha permitido elevar su kilometraje hasta las 75 vueltas a pesar del problema que ha sufrido en un colector de escape de su Ferrari F138, que le ha mantenido fuera de pista desde las 11:40 hasta las 14:50. Su mejor crono lo ha marcado esta mañana, con gomas medias y en la primera vuelta de una tanda de cinco, una de las más largas de la mañana

Momentos antes de la habitual pausa de mediodía, el F138 también ha sufrido un problema mecánico, derivado de la rotura de un colector del escape, según ha confirmado la Scuderia en la sala de prensa de Montmeló.

Durante el día de hoy, Ferrari ha ido alternando varias configuraciones de refrigeración en la zona de los pontones. Estas pruebas parece se deben al KERS, pues ha sido comprimido al máximo en el interior del pontón, y requieren de una correcta refrigeración para el correcto funcionamiento.

ZZZ

En las constantes llegadas del monoplaza de Maranello al pit-lane, los mecánicos situaban en la zona trasera el habitual ‘parabán’ el estilo Red Bull para evitar cualquier visión en detalle del difusor del F138.

ZZZ

MCLAREN

Dia productivo y buenas sensaciones para el MP4-28, que ha logrado el mejor crono del día con Sergio Pérez al volante con neumáticos blandos de la gama Pirelli, consiguiendo bajar el crono a 1’21″848 y realizando al final de la jornada 97 vueltas.

Los de Woking han traído un nuevo alerón delantero, que ha hecho aparición y ha debutado hoy en la pista catalana y que por el momento parece rendir como se esperaba.

ZZZ

En la zona trasera del monoplaza, con la ayuda de la pared lateral del alerón trasero han instalado una cámara para no perder detalle de los neumáticos traseros.

ZZZ

LOTUS

Lotus ha cambiado para hoy el sistema de telemetría de su monoplaza que ayer dio tantos problemas y no pudieron recabar la información que el equipo esperaba para el día de ayer.

Tras cambiarla y comprobar en unas vueltas, el E21 ha sufrido un problema con la caja de cambios, que el propio equipo ha confirmado momentos después vía Twitter: “La prolongada ausencia de Kimi Raikkonen es consecuencia de una sustitución de caja de cambios, tarea que conlleva entre dos y tres horas de trabajo“.

MERCEDES

A los mandos del W04, Lewis Hamilton ha tenido un día muy productivo, en el que ha conseguido realizar 121 vueltas al trazado catalán, con un mejor crono de 1’22″726 que le ha situado en cuarta posición con neumáticos duros.

Durante el día de hoy se ha podido ver al W04 lleno de parafina en solamente un lateral del monoplaza, mientras el piloto británico realizaba constantes paradas a box para que los mecánicos pudieran visionar el recorrido de los flujos aerodinámicos.

ZZZ

Mercedes ha mostrado hoy también una nueva configuración de escapes, aunque no la han utilizado durante toda la jornada, ya que se ha ido alternando ambas configuraciones.

En la siguiente imagen podemos ver la nueva configuración de escapes:

ZZZ

Mientras que en esta imagen se puede ver con total detalle los habituales escapes que probaron los cuatro días en Jerez:

ZZZ

SAUBER

Los de Hinwil siguen trabajando y recabando información, y si ayer instalaban en la parte superior del cockpit entradas de aire para el DRS, hoy desde su primera vuelta de instalación han instalado también el pilar en el alerón trasero, proveniente del interior del capó motor.

ZZZ

Durante el día de hoy también han probado el monoplaza sin el pilar en la zona trasera, para ser comprobados los datos con y sin DRS instalado en el Sauber C32, y así aprovechar al máximo el correcto funcionamiento.

FORCE INDIA

Día más que productivo para la escudería Force India. El piloto inglés Paul di Resta se ha mostrado muy contento antes incluso de que la jornada finalizara: “Hoy hemos parado un poco antes, pero aún así tenemos mucho rodaje bajo el brazo y estamos aprendiendo más y más. Esto es de lo que van las pruebas invernales. Entender los neumáticos siempre es una prioridad y nos estamos haciendo una idea sobre los niveles de degradación, que han sido bastante altos, aunque hay que recordar que aquí, la temperatura de la pista es menor de lo que se espera en muchas carreras. Hasta ahora hemos montado casi todos los neumáticos excepto los superblandos. Aprender sobre los neumáticos y el nuevo coche al mismo tiempo nunca es fácil, pero estamos muy contentos con cómo han ido durante el primer par de días“.

En la parte trasera, el VJM06 ha montado un dispositivo de almacenamiento aerodinámico justo tras la salida de los gases de escape, para comprobar en qué estado llegan a los neumáticos traseros

ZZZ

WILLIAMS

Los de Grove han montado en el FW35 los polémicos escapes que ayer fueron sujeto de investigación por parte de la FIA.

Según ha informado la escudería mediante las redes sociales, esta tarde se han centrado en trabajar en los reglajes del FW35, así como también en la gestión que éste hace de los neumáticos Pirelli. Es el mismo programa de trabajo que Pastor Maldonado siguió en el día de ayer.

La zona trasera del monoplaza ha estado repleta de sensores de temperatura, lugar donde desembocan algunos flujos salientes de la zona de los escapes.

ZZZ

TORO ROSSO

La filial de Red Bull sigue dando pasos firmes y por ello hoy ha completado un programa sin problemas, siguiendo con la fiabilidad habitual del monoplaza.

Durante el día de hoy, Daniel Ricciardo ha probado algunas novedades en el Toro Rosso, así como diferentes configuaciones, como el propio piloto confirmaba en rueda de prensa, “Un día muy productivo, probando varias opciones de suspensión, lo que ha sido muy interesante y nos ha proveído con mucha información para mirarlo con atención. Por lo tanto, no ha sido día para las tablas de tiempo pero sí uno en el que he aprendido mucho. Ha sido interesante evaluar los neumáticos Pirelli, que tienen características diferentes a aquellos del año pasado pero necesitaremos temperaturas más elevadas antes de que consigamos una imagen precisa de cómo rinden. Ahora le toca a Jean-Eric continuar el próximo par de días, antes de que tenga mis dos últimos días de entrenamiento cuando vuelva aquí en solo una semana“.

En una de tantas pruebas que ha realizado el australiano, hemos podido comprobar cómo trazaba el circuito catalán con el alerón trasero por completo lleno de parafina:

ZZZ

CATERHAM

Charles Pic ha tenido un día muy productivo con el CT03, en el que ha podido almacenar información tanto aerodinámica como de los neumáticos, en los que el equipo ha centrado su trabajo durante gran parte de la mañana.

En dichos momentos de almacenamiento de información aerodinámica, la escudería ha llenado el alerón trasero de parafina, con el tal de aprovechar al máximo la fiabilidad que hasta el momento le está dando el monoplaza, y así recabar información sobre la parte trasera.

ZZZ

MARUSSIA

La formación dirigida por John Booth ha anunciado que su programa de trabajo para esta mañana estaba encarado a la comparación de configuraciones aerodinámicas y al perfeccionamiento del set-up, aunque finalmente y después de varios problemas con el monoplaza, finalmente solamente se han centrado más en las tandas cortas.

Momentos antes de finalizar la segunda jornada de test, Max Chilton ha causado una nueva bandera roja al pararse en as curvas 12 y 13, y aunque faltaban apenas cuatro minutos para que concluyera oficialmente la sesión, ésta no se ha reanudado y se ha dado por finalizada.

ZZZ

Resultados finales de la segunda sesión de entrenameintos en el Circuit de Catalunya.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s