4a jornada de test en Montmeló

Pastor Maldonado

La lluvia, fue la protagonista de los últimos test celebrados en Cataluña. Los pilotos no han tenido la oportunidad de dar demasiadas vueltas en condiciones de seco, aunque si que han podido montar los nuevos neumáticosde mojado de esta temporada. En cualquier caso, el más rápido de la jornada fue Lewis Hamilton, siendo uno de los 10 pilotos que completó al menos una vuelta completa.

RED BULL

Pruebas aerodinámicas en la escudería de Milton Keynes durante la mayor parte del día, en la que llenaron el alerón trasero por completo con parafina.

Podemos observar con detalle la zona inferior del morro del RB9, en la que parece tener una entrada de aire similar a la del Ferrari F138.

AA

FERRARI

Felipe Massa se salió de pista en la chicane del Mas de la Moreneta a las 09:10h. cuando realizaba su vuelta de instalación El brasileño no pudo corregir la deriva de su Ferrari y terminó en la grava para forzar la aparición de la primera bandera roja del día.

ZZ

El piloto aclaró que el F138 no ha cambiado sustancialmente desde las pruebas en Jerez, y que el siguiente paso es la evolución técnica, muy probablemente aerodinámica.

MCLAREN

Los de Woking se centraron en entender el funcionamiento de los neumáticos de mojado, aprovechando que la meteorología no acompañó para probar el monoplaza en la pista con alta temperatura en el asfalto.

El nuevo alerón delantero estuvo en pista como en días anteriores, aunque no se pudo sacar similar información a días pasados debidos al contratiempo de la lluvia en el circuito de Montmeló.

ZZ

Al final del día, Jenson Button pudo realizar un total de 70 vueltas, consiguiendo la segunda posición con un tiempo de 1’23″633.

LOTUS

De buena mañana, el E21 montó en los cuatro neumáticos del monoplaza unos sensores que se podían apreciar a simple vista alrededor de los neumáticos, aunque solamente pudo realizar 22 vueltas en la sesión matutina.

ZZ

MERCEDES

Lewis Hamilton consiguió en la sesión matutina, justo cuando la lluvia estaba ausente, un crono de 1’23″282, realizado en la primera vuelta de una tanda de 15, por lo que no es gasolina lo que faltaba en el depósito del W04 y la temperatura en pista apenas superaba los seis grados en ese momento.

Cuando restaban apenas 30 minutos para finalizar la jornada, el británico causó una nueva bandera roja, debido a que se ha detenido su Mercedes W04 antes de llegar a la curva de La Moreneta.

También el nuevo alerón delantero que hicieron debutar en Jerez estuvo ayer montado en el W04.

ZZ

SAUBER

Esteban Gutiérrez provocó otra bandera roja al salirse de pista en la curva número 5 después de la habitual pausa para comer, cuando se encontraba en la 13ª vuelta de su tanda. Estaba rodando con neumáticos de lluvia extrema.

ZZ

El mexicano mantuvo el ‘liderato’ con 96 vueltas, incluida una tanda larga bajo el agua con neumático intermedio para tomar confianza con el Sauber C32 en condiciones de agua, una operación completamente normal para un piloto que no conoce todavía su montura en todas las condiciones de adherencia. Precisamente, fue por la tarde, durante una tanda muy larga, cuando Gutiérrez ha sacado la sexta bandera roja.

En el C32 se montó de nuevo el alerón trasero que ya hizo aparición en las jornadas anteriores, con el flap inferior de una forma redondeada.

ZZ

FORCE INDIA

El candidato al asiento de Force India, Jules Bianchi, protagonizó la octava y última bandera roja de la jornada, que puso fin al último día de pruebas dos minutos antes de lo previsto

El francés, junto a Esteban Gutiérrez, fueron los que estuvieron más contentos por poder pilotar en condiciones de lluvia y comprobar sus cualidades en esta modalidad de asfalto.

Al final del día, Bianchi consiguió 61 vueltas, parando el crono en 1’25″732 y situándose en cuarta posición.

WILLIAMS

Con las pruebas en la zona trasera, el FW35 montó un nuevo dispositivo DRS, aunque con el mismo alerón delantero. Ni mucho menos fue el día idóneo para comprobar el funcionamiento del dispositivo, por lo que se espera que la próxima semana se trabaje a destajo en este sector.

ZZ

Al final del día, Valtteri Bottas no pudo completar una vuelta cronometrada, aunque sí 23 vueltas incompletas con constantes paradas a boxes.

Los de Grove también probaron el monoplaza con diferentes morros, tanto el que lleva el conocido ‘morro de pato’ como el nuevo presentado el martes y que no lo lleva incorporado.

ZZ

TORO ROSSO

Jean-Eric Vergne consiguió dar al finalizar el día un total de 80 vueltas, con un mejor tiempo de 1’24″071 que le situóen tercera posición.

A principios de la mañana, y antes de que la lluvia empezara a caer muy fuerte, el monoplaza instaló un sensor aerodinámico en la zona de los pontones para comprobar el flujo aerodinámico tras pasar por los neumáticos delanteros.

CATERHAM

Giedo van der Garde paró su Caterham en una escapatoria de la recta principal a primera hora de la mañana cuando se salió en la última curva del circuito enfilando la trazada hacia la recta principal, causando así la segunda bandera roja del día.

ZZ

Tras volver el monoplaza a box y trabajar para volverlo a poner en pista, una vez ha hecho de nuevo aparición, volvió a causar otra bandera roja, ya que Giedo Van der Garde se ha quedado parado en la recta que desemboca en la zona del Estadio.

Por si fuera poco las dos banderas rojas provocadas por Van der Garde, otro incidente le aguardaba en la tanda vespertina, cuando sobre las 16:45 volvió a boxes con el alerón delantero de su CT03 destrozado.

MARUSSIA

Con pruebas aerodinámicas amaneció la escudería en el circuito catalán, con el difusor repleto de parafina, aprovechando en todo momento cuando la lluvia aún no hacia mucho acto de presencia.

ZZ

También antes de la breve pausa antes de enfocar la sesión de tarde, Max Chilton instaló en el capó motor una ‘aleta’ similar a la utilizada por Ferrari y Williams.

ZZ

4

Resultados de la cuarta jornada de test  disputada en el Circuit de Catalunya.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com

Una respuesta a “4a jornada de test en Montmeló

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s