La sesión clasificatoria del GP de Australia se aplaza al domingo

CapturaTras una accidentada Q1, que empezó con un retraso de media hora, los pilotos tendrán que irse a dormir sin saber que posición ocuparán en la parrilla de salida, ya que la lluvia intensa, los charcos y la falta de luz natural han causado este insólito hecho.

Muchos nos hemos quedado con ganas de más, después de haber madrugado para ver la primera sesión clasificatoria del año. Al final, ha sabido a muy poco, ya que tras tener que esperar inicialmente 30 minutos a que empezara, la cosa se ha puesto emocionante desde el principio. Las precarias condiciones de la pista, ponían a prueba la habilidad de los pilotos sobre mojado. Los neumáticos de lluvia extrema, no eran suficientes para evitar las numerosas salidas de pista de la mayoría de pilotos. Algunos, como Hamilton, Massa o Guitérrez, han llegado a colisionar contra los muros de protección, aunque todos han conseguido finalizar. Los espacios para encontrar una vuelta limpia eran escasos, puesto que los pilotos querían hacer lo antes posible un buen tiempo que les asegurara pasar de ronda antes de que lloviera mas. Sin embargo, la pista se secó un poco en algunos sectores de la pista y como no, el mejor estratega en estas condiciones, Jenson Button, montó los neumáticos intermedios e hizo el mejor tiempo. A partir de aquí, los demás decidieron rodar con este compuesto y fueron mejorando los tiempos todos los pilotos. Rosberg, se ha llevado el mejor tiempo de esta Q1, seguido de Fernando Alonso (uno de los pocos que consiguió mantenerse en pista). Los que no han hecho un tiempo lo suficientemente bueno para pasar a la Q2 han sido Maldonado (poco satisfecho con el rendimiento de su monoplaza con poco combustible), los noveles Gutiérrez, Bianchi, Chilton y los pilotos de Caterham Van der Garde y Pic, que saldrán en las dos últimas posiciones de la parrilla. Todo el mundo esperaba que los dos pilotos de Marussia se quedaran muy por detrás de los demás equipos, pero las difíciles condiciones y los accidentes de Pic y Van der Garde (que tuvieron que cambiar los alerones de sus monoplazas tras sus respectivos impactos) se verán por detrás de todos los pilotos cuando se apague el semáforo.Captaura

Una vez se agotó el tiempo de la primera ronda, la clasificación se volvió a detener para comprobar el estado de la pista y tras 50 minutos de comunicados de la FIA, en los que iba aplazando 10 minutos la sesión, Charlie Whiting decidió aplazarla para el domingo, ya que los charcos y la falta de luz natural, impedían disputar la sesión clasificatoria.

a

Para la información de todos los aficionados, la clasificación se emitirá en directo por televisión a las 1:00h, hora española (12:00h en Canarias). En Australia serán las 11:00h de la mañana, así que los pilotos sabrán en que posición arrancarán la carrera tan solo 7 horas antes de su inicio. La última clasificación que se tuvo que disputar un domingo debido a una situación similar, se dió en el Gran Premio de Japón del 2010, en el circuito de Suzuka, donde la lluvia interrumpió también el protocolo habitual.

Capturad   Cdaptura

Anuncios

Una respuesta a “La sesión clasificatoria del GP de Australia se aplaza al domingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s