Carrera del GP de Malasia

TODOS ACABARON DESCONTENTOS

CapturaNo suele ser habitual ver a los tres pilotos del podio con caras largas, de enfado y de resignación, pero en Malasia, la polémica y las órdenes de equipo probocaron un ambiente de crispación entre todos. Red Bull, hizo el doblete por delante de los dos Mercedes. Alonso, tuvo que abandonar en la segunda vuelta del Gran Premio.

Sebastian Vettel, vuelve a encabezar la clasificación de pilotos tras su polémica victoria en el Gran Premio Petronas de Malasia. El alemán, mantuvo la primera posición  en la salida, mientras veia pegado a su difusor por el retrovisor al Ferrari de Fernando Alonso; tan cerca se situó el español en la primera curva que tocó levemente la parte trasera del RB9 con su alerón delantero. Aunque el incidente parecía intrascendente, el alerón del F138 se descolgó unos metros después de uno de los soportes, lo que provocó el bajón de rendimiento del coche. El asturiano, se mantuvo con firmeza por delante de Webber en la primera vuelta, pero decidió no entrar a boxes a cambiarlo porque la pista se estaba secando muy rápidamente y de esta manera perdería mucho tiempo haciendo dos pit-stop seguidos: uno para Captura1cambiar el alerón, y otro para montar los neumáticos de seco. La decisión parecía la correcta, pero tras alcanzar una velocidad elevada en la recta de meta, el alerón delantero se descolgó totalmente impidiendo el giro de las ruedas delanteras del Ferrari, lo que le hizo abandonar la carrera atascado en la grava. De esta manera, Vettel parecía tener la victoria mucho más cerca, pero decidió hacer su primera visita al box muy pronto, lo que le hizo perder bastantes segundos respecto a su compañero de equipo Mark Webber, que pasó a liderar la carrera. Por detrás, los dos Mercedes perseguían a los Red Bull que tenían algo más de ritmo. Durante el segundo y tercer stin, Webber se mantuvo en la primera posición, rodando siempre con los neumáticos opuestos a los de su compañero. La emocion no llegaría asta el último cambio de neumáticos, cuando Webber hizo su última parada para poner los neumáticos blandos. El australiano, salió por delante de su compañero de equipo por milímetros, lo que provocó una lucha muy bonita por la primera posición para el espectador entre los dos Red Bull. Sin embargo, al propio equipo no lo hizo ninguna gracia ver a sus dos pilotos arriesgándose al límite por adelantarse, un hecho que recordó a todos el Gran Premio de Turquia de 2010, cuando ambos protagonizaron un accidente en el que Vettel tuvo que retirarse de la carrera. Para evitar nuevos incidentes, el equipo austriaco tenía planeada una estrategia, llamada Multi 21 y Multi 12; era un código que lo único que quería decir era que una vez huvieran hecho todos los cambios de neumáticos, ambos pilotos mantendrían sus posiciones y no se adelantarían. Webber, consciente de esta norma interna, bajó el rendimiento de su motor tal y como le mandó el equipo por radio, mientras que Vettel ignoró las órdenes. De esta manera, Sebastian acabó arrebatándole la victoria gracias a un espectacular adelantamiento al que Webber no le hizo ninguna gracia, y como respuesta le dedicó a su compañero una peineta en el segundo sector del trazado.

Captura

Por detrás, los Mercedes de Hamilton y Rosberg se peleaban por entrar en el último cajón del podio, pero en este caso, el equipo dirigido por Ross Brawn solventó la situación mucho mejor. Nico Rosberg, alanzó a Hamilton rápidamente, ya que le quedaba mucho más combustible y era muchísimo más rápido; el alemán pidió al equipo varias veces el permismo para adelantarlo y poder alcanzar a los Red Bull, pero Brawn se lo negó en todas las llamadas, indicándoles a ambos que mantuvieran sus posiciones. Al finalizar la carrera, Rosberg aceptó con deportividad la decisión del equipo, consciente de los importante que era asegurar 28 puntos para el mundial de constructores. Por el otro lado, Lewis Hamilton reconoció en el podio que él no era el que merecía estar subido allí, sino que era su compañero de equipo, que había realizado un grandísimo trabajo.

Captura

Felipe Massa, escaló en el último tramo de la carrera hasta la quinta posición, mientras que Grosjean consiguió superar a su compañero de equipo Kimi Räikkönen.

La gran decepción del fin de semana continua siendo McLaren, que apenas consiguió sacar otros tres puntos de este circuito, los primeros de Sergio Pérez en la escudería de Woking, que reconoció su sorpresa tras estar al nivel de su compañero de equipo, que tuvo que abandonar.

El desastre fue el que protagonizó Force India, que tuvo que retirar a sus dos pilotos de la pista por un problema en las tuercas de sus ruedas. Durante toda la carrera, hubo muchos problemas con las paradas en boxes: atascos, retrasos, accidentes e incluso el anecdótico error de Hamilton, que se detuvo en el box de su ex-equipo, McLaren.

+ Mercedes.

Red Bull, Force India.

ASÍ VA EL MUNDIAL DE PILOTOS

Pos PILOTO NANCIONALIDAD EQUIPO PUNTOS
1 Sebastian Vettel Alemán Red Bull Racing-Renault 40
2 Kimi Räikkönen Finlandés Lotus-Renault 31
3 Mark Webber Australiano Red Bull Racing-Renault 26
4 Lewis Hamilton Británcio Mercedes 25
5 Felipe Massa Brasileño Ferrari 22
6 Fernando Alonso Español Ferrari 18
7 Nico Rosberg Alemán Mercedes 12
8 Romain Grosjean Francés Lotus-Renault 9
9 Adrian Sutil Alemán Force India-Mercedes 6
10 Paul di Resta Británico Force India-Mercedes 4
11 Nico Hulkenberg Alemán Sauber-Ferrari 4
12 Sergio Perez Mexicano McLaren-Mercedes 2
13 Jenson Button Británcio McLaren-Mercedes 2
14 Jean-Eric Vergne Francés STR-Ferrari 1
15 Valtteri Bottas Finlandés Williams-Renault 0
16 Esteban Gutierrez Mexicano Sauber-Ferrari 0
17 Jules Bianchi Francés Marussia-Cosworth 0
18 Charles Pic Francés Caterham-Renault 0
19 Giedo van der Garde Holandés Caterham-Renault 0
20 Max Chilton Británcio Marussia-Cosworth 0
21 Daniel Ricciardo Australiano STR-Ferrari 0
22 Pastor Maldonado Venezolano Williams-Renault 0

ASÍ VA EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

POS. EQUIPO PUNTOS
1 Red Bull Racing-Renault 66
2 Lotus-Renault 40
3 Ferrari 40
4 Mercedes 37
5 Force India-Mercedes 10
6 Sauber-Ferrari 4
7 McLaren-Mercedes 4
8 STR-Ferrari 1
9 Williams-Renault 0
10 Marussia-Cosworth 0
11 Caterham-Renault 0

02-malaysia-lap-chart_0

·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s