Carrera del GP de China

ALONSO SE IMPONE CONTUNDENTEMENTE

Captura

Tras el tropezón de Malasia en el que no pudo sumar ningún punto, Alonso se alza con una clara victoria bastante cómoda sobre sus rivales. La estrategia de Red Bull, no le sirvió a Vettel para alcanzar el podio mientras que McLaren, mostró una mejora del ritmo de carrera.

Desde la primera vuelta, Fernando Alonso mostró signos de grandeza adelantando a un Kimi Räikkönen que no hizo una buena salida. Felipe Massa, se enganchó como una lapa a la trasera de su compañero para no perder las posiciones de cabeza, con Hamilton como líder provisonal de la carrera. Sin embargo, Alonso no tardó en adelantar al inglés a las primeras de cambio y posteriormente mantuvo la posición en el cambio de neumáticos que realizó una vuelta después que Hamilton, que entró en la cuarta vuelta. Los primeros clasificados, que montaban los neumáticos blandos desde el inicio, pusieron los duros en las primeras vueltas, puesto que los polémicos compuestos de Pirelli se degradaban rapidísimamente e incluso se desintegraban a trozos. Sin embargo, los pilotos que no marcaron un tiempo en la Q3, como Button o Vettel, empezaron la carrera con los neumáticos más duros, una estrategia que les sirvió para escalar unas cuantas posiciones pero no las suficientes para llegar a subirse al podio.

Desde entonces, Alonso mantuvo a ralla a sus inmediatos rivales, Hamilton y Räikkönen, que le seguían de cerca sin opción clara de darle caza. En la segunda parte de carrera, abrió un buen hueco que le sirvió para conservar bien sus neumáticos y asegurarse la victoria y mantuvo de forma regular un colchón de 10 segundos sobre el Mercedes de Hamilton. Sin embargo, su compañero Felipe Massa, sufrió mucho durante toda la carrera con el graining, lo que le retrasó hasta la sexta posición.

Captura

Los Red Bull, no acabaron de tener el mejor fin de semana que podían esperar, especialmente el de Mark Webber, que empezó con el pie izquierdo desde la clasificación, en la que se quedó con tan solo 150 ml de gasolina, insuficiente para la muestra que analiza periódicamente la FIA al final de cada sesión. Mark, decidió salir desde el pit-lane para evitar riesgos, sabiendo que la carrera sería a la remontada. Sin embargo, en la vuelta 14, en la que ya hacía su segundo cambio de neumáticos, tuvo un pequeño percance que le retiró definitivamente del Gran Premio: apenas una vuelta después, dicha rueda se desprendió por suerte, en la curva más lenta del trazado, precisamente la misma en la que se quedó sin combustible el día anterior.

Captura

Sebastian Vettel por su parte, se quedó a las puertas del podio tras alcanzar con un ritmo endiablado en la última vuelta a Kimi y Lewis, que conservó su posición de milagro.

Los McLaren, dieron un salto cualitativo en Shangái, especialmente Button, que se sintió mucho más rápido y cómodo con su mejorado monoplaza. Sergio Pérez, no pudo llevarse ningún punto tras su pobre, 11ª posición, en la que tuvo varios incidentes y quejas de otros pilotos; el más evidente fue Kimi, que perdió trozos de su ala delantera tras sufrir una agresiva maniobra del mexicano que no fue sancionada por dirección de carrera.

Tambien es justo destacar el “carrerón” del piloto de Toro Rosso Daniel Ricciardo, que consiguió una meritoria 7ª posición, que lo sitúa en la 11º puesto del mundial. Este puede ser un buen paso para el australiano, en la lucha de los pilotos de Toro Rosso por un asiento en Red Bull, que posiblemente deje Webber a final de temporada.

CapturaCaptura2 Captura4

Captura7Captura6

.

.

.

.

.

.

.

+ Alonso, Bianchi y Ricciardo

Sergio y Webber.

ASÍ VA EL MUNDIAL DE PILOTOS

Pos. Piloto Nacionalidad Equipo Puntos
1 Sebastian Vettel Alemán Red Bull Racing-Renault 52
2 Kimi Räikkönen Finlandés Lotus-Renault 49
3 Fernando Alonso Español Ferrari 43
4 Lewis Hamilton Británcio Mercedes 40
5 Felipe Massa Brasileño Ferrari 30
6 Mark Webber Australiano Red Bull Racing-Renault 26
7 Nico Rosberg Alemán Mercedes 12
8 Jenson Button Británcio McLaren-Mercedes 12
9 Romain Grosjean Francés Lotus-Renault 11
10 Paul di Resta Británcio Force India-Mercedes 8
11 Daniel Ricciardo Australiano STR-Ferrari 6
12 Adrian Sutil Alemán Force India-Mercedes 6
13 Nico Hulkenberg Alemán Sauber-Ferrari 5
14 Sergio Perez Mexicano McLaren-Mercedes 2
15 Jean-Eric Vergne Francés STR-Ferrari 1
16 Valtteri Bottas Finlandés Williams-Renault 0
17 Esteban Gutierrez Mexicano Sauber-Ferrari 0
18 Jules Bianchi Francés Marussia-Cosworth 0
19 Charles Pic Francés Caterham-Renault 0
20 Pastor Maldonado Venezolano Williams-Renault 0
21 Giedo van der Garde Holandés Caterham-Renault 0
22 Max Chilton Británcio Marussia-Cosworth 0

ASI VA EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Pos. Equipo Puntos
1 Red Bull Racing-Renault 78
2 Ferrari 73
3 Lotus-Renault 60
4 Mercedes 52
5 McLaren-Mercedes 14
6 Force India-Mercedes 14
7 STR-Ferrari 7
8 Sauber-Ferrari 5
9 Williams-Renault 0
10 Marussia-Cosworth 0
11 Caterham-Renault 0

03-china-lap-chart_0

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s