Carrera del GP de Bahrein

PODIO RENAULT

CapturaVictoria cómoda para Sebastian Vettel que se reafirma como líder del mundial, la segunda de la temporada. En el podio, le acompañaron los pilotos de Lotus gracias a una excelente estrategia y ritmo de carrera.

Incontestable victoria de Sebastian Vettel que se paseó en el circuito de Shakir desde la segunda vuelta, tras adelantar a Nico Rosberg nada más comenzar. Además, el alemán se aseguró prácticamente la victoria en el momento en el que el segundo clasificado, Fernando Alonso, sufría un problema mecánico con el DRS del F-138 a las primeras de cambio, ya que se le quedó atascado y el alerón móvil no se bajaba de ninguna de las maneras. El español, entró al box para que se lo bajaran, pero cuando salió a pista y lo abrió para adelantar a uno de los últimos clasificados le sucedió lo mismo, así que tuvo que visitar nuevamente a los mecánicos para realizar la misma operación. Así pues, el español tuvo que acabar la carrera en octava sin DRS, gracias a una conducción impecable y a una valentía insuperable en las batallas con los otros pilotos, que partían con mucha ventaja.

Captura1Detrás de Vettel, Nico Rosberg que partía con la pole position, la segunda de su carrera, no hacía más que perder posiciones debido a la abrasiva y polémica degradación de neumáticos. A su alrededor, rodaron tambien los McLaren, Paul Di Resta, Webber, Hamilton y tambien Massa, que tuvo una tremenda mala suerte al igual que su compañero de equipo, ya que destrozó literalemnte en dos ocasiones la goma del neumático trasero, impidiéndole luchar por las primeras posiciones. Este hecho, añadido al pinchazo de Lewis Hamilton y a la muy alta degradación de todos sus compuestos, hizo reunirse a los máximos dirigentes de Pirelli para estudiar la posibilidad de cambiar alguno de sus compuestos, que finalmente se decantaron por modificar el neumático duro para ser mas parecido al de la pasada campaña.

Captura3Los otros pilotos mencionados anteriormente, mantuvieron unas luchas muy bonitas a lo largo de toda la carrera, especialmente los pilotos de McLaren, que se llegaron a tocar en adelantamientos y maniobras muy agresivas y espectaculares a la vez. El director del equipo, Martin Withmarsh, asumió la batalla y permitió a sus dos pilotos realizar dichas maniobras, para evitar polémicas y ordenes de equipo. El vencedor de este duelo fue el mexicano, que terminó cuatro posiciones por delante del inglés.

Destacar tambien la gran actuación de Paul di Resta, que se sumó a la estrategia de dos paradas que también adoptó Kimi. Finalizó en cuarta posición, siendo el primer monoplaza con motor Mercedes en cruzar la línea de meta.

Captura4

El equipo más estancado de toda la parrilla es Sauber, que no acaba de encarrilar bien esta temporada 2013, especialmente el joven debutante Esteban Gutiérrez, que ni siquiera fue capaz de acabar por delante de uno de los dos Caterham. Tampoco es para tirar cohetes el rendimiento que está mostrando el equipo Williams en ninguna de las cuatro carreras disputadas, aunque es cierto que Pastor Maldonado se quedó a las puertas de los puntos al finalizar en 11ª posición, pero con un ritmo bastante pobre.

En Bahrein, tampoco han tenido un buen fin de semana los dos aspirantes a pilotos de Red Bull, los de Toro Rosso, ya que ni siquiera Daniel Ricciardo (que es el que mejor situado está actualmente), consiguió terminar cerca de la zona de puntos, 14ª posición para él.

Captura9

Pastel para Mark Webber en su carrera número 200 en la Fórmula 1.

+ Renault y Di Resta

Ferrari, Toro Rosso y Sauber.

 

ASÍ VA EL MUNDIAL DE PILOTOS

Pos. Piloto Nationalidad Equipo Puntos
1 Sebastian Vettel Alemán Red Bull Racing-Renault 77
2 Kimi Räikkönen Finlandés Lotus-Renault 67
3 Lewis Hamilton Británico Mercedes 50
4 Fernando Alonso Español Ferrari 47
5 Mark Webber Australiano Red Bull Racing-Renault 32
6 Felipe Massa Brasileño Ferrari 30
7 Romain Grosjean Francés Lotus-Renault 26
8 Paul di Resta Británico Force India-Mercedes 20
9 Nico Rosberg Alemán Mercedes 14
10 Jenson Button Británico McLaren-Mercedes 13
11 Sergio Perez Mexicano McLaren-Mercedes 10
12 Adrian Sutil Alemán Force India-Mercedes 6
13 Daniel Ricciardo Australiano STR-Ferrari 6
14 Nico Hulkenberg Alemán Sauber-Ferrari 5
15 Jean-Eric Vergne Francés STR-Ferrari 1
16 Valtteri Bottas Finlandés Williams-Renault 0
17 Pastor Maldonado Venezolano Williams-Renault 0
18 Esteban Gutierrez Mexicano Sauber-Ferrari 0
19 Jules Bianchi Francés Marussia-Cosworth 0
20 Charles Pic Francés Caterham-Renault 0
21 Giedo van der Garde Holandés Caterham-Renault 0
22 Max Chilton Británico Marussia-Cosworth 0

ASÍ VA EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Pos. Equipo Puntos
1 Red Bull Racing-Renault 109
2 Lotus-Renault 93
3 Ferrari 77
4 Mercedes 64
5 Force India-Mercedes 26
6 McLaren-Mercedes 23
7 STR-Ferrari 7
8 Sauber-Ferrari 5
9 Williams-Renault 0
10 Marussia-Cosworth 0
11 Caterham-Renault 0

04-bahrain-lap-chart_0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s