Pirelli modifica el compuesto más duro

Tras numerosas quejas de muchos equipos sobre la degradación de los neumáticos, la empresa italiana ha decidido modificar ligeramente el neumático más duro a partir de la carrera en Barcelona.

neuFinalmente, en la reunión de Milan en la que se analizó el rendimiento y comportamiento de los neumáticos en las cuatro primeras carreras, se ha decidido modificar el compuesto duro, un neumático que se asemejará mucho más al que se utilizaba en el 2012.

Paul Hembery, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, asegura que se consultó a todos los equipos de la parrilla antes de tomar una decisión que favorece sin duda a equipos como Red Bull o Mercedes, que tenían más problemas con la degradación de neumáticos, y perjudica a otros como Lotus o Ferrari, que tienen un diseño que cuida mejor las gomas. Por lo general, en el padock se criticaba mucho el desgaste de los Pirelli, pero los otros compuestos continuarán siendo los mismos, lo que les permitirá a los equipos tener más oportunidad para llevar una ampliación de las estrategias.

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