Carrera del GP de Mónaco

CLÁSICO MONTE CARLO

SafetyCarrera típica de las que se pueden ver en el trazado monagués: victoria del poleman e incidentes y colisiones en abundancia. Nico Rosberg lidera de principio a fin una carrera que perimite a Vettel distanciarse en el mundial.

Comodísima victoria del piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg, que consigue para su equipo el primer triumfo de la temporada. Rosberg lideró de principio a fin sin ninguna excepción, en una carrera en la que se le presentó todo en bandeja de plata, sin ningún riesgo. Por primera vez en la temporada, pudimos ver una carrera en la que incluso los Mercedes pudieron terminar sin problemas realizando únicamente una parada en boxes, para montar los dos neumáticos más blandos que había traido Pirelli para esta cita tan especial.

Lewis Hamilton, por su parte, tuvo que conformarse con la cuarta posición al verse relegado hasta dicha posición cuando rodaba de manera consolidada en la segunda. LewisLa entrada del Safety Car en pista, que lo pudimos ver por primera vez en la temporada, perjudicó mucho la carrera del británico, que se quedó detrás de los Red Bull para el resto de vueltas. El motivo de la entrada del coche de seguridad, fue el fuerte accidente que sufrió Felipe Massa en la primera curva, Santa Devota. El brasileño, que tuvo que salir con collarín por precaución, tuvo un accidente casi idéntico del que ya tuvo el día anterior en los libres 3, cuando se le bloquearon las cuatro ruedas en la frenada de la curva y que le impidió disputar la sesión clasificatoria. En esta ocasión, el accidente fue exactamente igual e impactó violentamente contra la valla del final de recta y posteriormente salió revotado hacia el muro acolchado de la escapatoria de la curva. Este hecho, preocupó al equipo de Maranello, que después de investigarlo comunicó que el motivo del accidente fue la rotura de la suspensión delantera izquierda.

MassaPastor

Siete vueltas después de la marcha del Safety Car, se produjo el accidente entre Jules Bianchi y Pastor Maldonado. El piloto de Marussia, cerró al venezolano en Tabac hasta dejarlo sin espacio, lo que provocó una brutal colisión del Williams de Pastor Maldonado. Afortunadamente, el piloto tambien salió ileso, pero el impacto fue tan fuerte que dejó las protecciones muy maltrechas, impidiendo el paso de los monoplazas por este tramo. La carrera se tuvo que suspender hasta que las instalaciones se volvieron a colocar correctamente.

Independientemente de los incidentes, la carrera estaba siendo de las que se ven siempre en Mónaco: aburridas para el espectador. Sin embargo, el piloto mexicano Sergio Pérez, animó la fiesta de Monte Carlo, quizás en exceso. Durante las primeras vueltas, protagonizó un nuevo duelo con su compañero de equipo Jenson Button, que esta vez sí que se mostró indignado con la conducción de Pérez. Nuevamente, se volvieron a tocar y el mexicano se salió con la suya. Más tarde, la polémica la protagonizó con Fernando Alonso. El español, que tambien se mostró molesto con la agesividad de Sergio, no quería meterse en líos y por lo tanto, prefería no asumir riesgos en una carrera en la que lo único que pudo hacer fue minimizar daños. En la McLarebnsalida del túnel, Pérez entró muy fuerte en la Chicane, tanto que Alonso tuvo que saltarse la curva para evitar el impacto. Poco después, cuando se tuvo que suspender la carrera por el accidente de Maldonado, el equipo le recomendó que le dejara pasar antes de reprender la carrera para evitar polémica. Finalmente, aceptó la decisión. Sin embargo, el episodio de Sergio Pérez no terminaba aquí, ya que a final de carrera, se encontró con Kimi Räikkönen, que rodaba en quinta posición. Sergio, intentó hacer algo similar con el finandés, pero en esta ocasión, el impacto fue inevitable y Kimi tuvo que acabar cambiando el alerón delantero. Finalmente, Pérez tuvo que abandonar porque se quedó sin frenos y el finlandés, protagonizó una espectacular remontada para poder remontar en las últimas vueltas, y acabó entrando en décima posición para coger un puntito. Las declaraciones de Kimi, lo dicen todo sobre su opinión de el incidente: “Deberían dare una bofetada a Pérez, a ver si lo entiende”.

SutiaAl final de la carrera, los comisarios decidieron no aplicarle ningún tipo de sanción a Sergio Pérez, pero sí a Romain Grosjean, que envistió a Daniel Ricciardo también en la salida del túnel.

Destacar también la carrera de Adrian Sutil, que acabó en una meritoria quinta posición.

yatesEn definitiva, una carrera con polémica, pocos adelantamientos y una gran victoria de Rosberg a la que no opuso resistencia ni Vettel, que prefirió distanciarse para asegurar una gran segunda posición para él y para su equipo, que metió a sus dos coches en el podio.

Nico Rosberga+ Mercedes, Sutil y Kimi

Pérez y Ferrari

VIDEO DE ALGUNAS DE LAS ACCIONES MÁS POLÉMICAS DE PÉREZ

ASÍ VA EL MUNDIAL DE PILOTOS

Pos. Piloto Nacionalidad Equipo Puntos
1 Sebastian Vettel Alemán Red Bull Racing-Renault 107
2 Kimi Räikkönen Finlandés Lotus-Renault 86
3 Fernando Alonso Español Ferrari 78
4 Lewis Hamilton Británcio Mercedes 62
5 Mark Webber Australiano Red Bull Racing-Renault 57
6 Nico Rosberg Alemán Mercedes 47
7 Felipe Massa Brasilño Ferrari 45
8 Paul di Resta Británico Force India-Mercedes 28
9 Romain Grosjean Francés Lotus-Renault 26
10 Jenson Button Británico McLaren-Mercedes 25
11 Adrian Sutil Alemán Force India-Mercedes 16
12 Sergio Perez Mexicano McLaren-Mercedes 12
13 Daniel Ricciardo Australiano STR-Ferrari 7
14 Nico Hulkenberg Alemán Sauber-Ferrari 5
15 Jean-Eric Vergne Francés STR-Ferrari 5
16 Esteban Gutierrez Mexicano Sauber-Ferrari 0
17 Valtteri Bottas Finlandés Williams-Renault 0
18 Pastor Maldonado Venezolano Williams-Renault 0
19 Jules Bianchi Francés Marussia-Cosworth 0
20 Charles Pic Francés Caterham-Renault 0
21 Max Chilton Británcio Marussia-Cosworth 0
22 Giedo van der Garde Holandés Caterham-Renault 0

ASÍ VA EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Pos. Equipo Puntos
1 Red Bull Racing-Renault 164
2 Ferrari 123
3 Lotus-Renault 112
4 Mercedes 109
5 Force India-Mercedes 44
6 McLaren-Mercedes 37
7 STR-Ferrari 12
8 Sauber-Ferrari 5
9 Williams-Renault 0
10 Marussia-Cosworth 0
11 Caterham-Renault 0

06-monaco-lap-chart_0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s