Mercedes podría haber hecho unos test ilegales

Según a podido saber Fórmula 1 pasión, Mercedes y Ferrari se quedaron el Circuit de Catalunya tras finalizar el Gran Premio de España para hacer unos test. La Scuderia Ferrari, ha quedado inmediatamente exculpada por la FIA ya que cumplió todas las normativas que impone la Federación. Sin embargo, los de Mercedes, podrían haber cometido una ilegalidad que le podría suspender una gran multa o algún tipo de sanción deportiva mayor. El equipo alemán, recogió todas sus piezas y sus monoplazas y se los llevaron en el camión, pero inmediatamente después, volvieron al Circuit por otra entrada para que nadie les viera. Al parecer, hicieron 1.000 kilómetros de rodaje con los neumáticos de la temporada que viene, por solicitud de Pirelli. Mercedes, sin ningún tipo de duda, habría aceptado esta decisión y rodaron con el monoplaza de este año, lo que incumpliría la normativa de la prohibición de entrenamientos privados con el coche de la temporada actual o el de la anterior.

Captura

El caso será llevado al Tribunal Internacional para su resolución definitiva y el equipio Mercedes AMG tendrá la posibilidad de explicarse, un hecho que han aplaudido abiertamente.

De esta manera, el equipo Mercedes podría tener ahora una gran ventaja sobre el resto de equipos, ya que disponen de mucha información que los demás no tienen. Una información que además, se tendrá seguro muy en cuenta para la evolución y el desarrollo del coche del año que viene.

Curiosamente, Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco, el primero de la temporada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s