El duo Mclaren-Honda regresará en 2015

Según ha confirmado de manera oficial de escudería de Woking, montarán para la temporada 2015 los motores V6 Turbo de Honda. Tras la retirada de la marca japonesa de la Fórmula 1 en 2008, mucho se había especulado sobre su vuelta y al parecer lo hará dentro de dos temporadas. El binomio McLaren-Honda, recuerda la mítica y exitosa época que ya compartieron ambas marcas en los años 80 y 90, cuando ganaron 44 Grandes Premios, 15 de 16 en una sola temporada y 8 títulos mundiales entre Alain Prost y Ayrton Senna.

891sennamp45bhonmon02  Una observación que podemos hacer desde Fórmula 1 pasión, es que el hecho de montar el propulsor nipón para la temporada 2015 es una gran ventaja para el equipo, ya que la temporada que viene continuaran cumpliendo en contrato con Mercedes. De esta manera, el año que viene McLaren podrá recopilar muchísima información muy valiosa de los motores alemanes, una información que irá directamente hacia la fábrica de Honda. La época más gloriosa de McLaren, puede estar de vuelta.

COMUNICADO OFICIAL DE McLAREN:

Estamos orgullos y emocionados de unir fuerzas una vez más para enfrentarnos al mundo de la Fórmula 1. Mientras las dos compañías somos conscientes de que nos embarcamos juntos en un viaje muy exigente, estamos muy comprometidas al éxito de la asociación y pasaremos los próximos 18 meses trabajando juntos para asegurar que estamos bien establecidos y somos competitivos de cara a nuestro primer Gran Premio juntos en 2015“.

Los nombres de McLaren y Honda son sinónimos de éxito en la Fórmula 1 y, para todos los que trabajan para las dos compañías, el peso de nuestros logros pasados recae en nuestras espaldas. Pero es una señal de la ambición y la determinación que compartimos de querer que McLaren-Honda regrese al pináculo del éxito en la F1. Juntos tenemos una gran herencia y estamos muy comprometidos para mantenerla“.

HONDA MOTOR VOLVERÁ A LA FÓRMULA UNO EN 2015Es apropiado reconocer que hasta final de 2014 mantendremos un total compromiso con nuestro actual socio, Mercedes-Benz, por el que tenemos mucho respeto y con quién tenemos la intención de trabajar de forma diligente y profesional. McLaren-Mercedes ha ganado hasta el momento 78 Grandes Premios y cuatro campeonatos del mundo“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s