Carrera del GP de Canadá

VETTEL IMPARABLE

Dominio absoluto de Sebastian Vettel que se paseó en la primera posición durante toda la carrera. De esta manera, amplia su colchón de puntos sobre Fernando Alonso, que remontó hasta la segunda posición gracias una fantástica carrera también. La parte negativa de este Gran Premio, fue la muerte de un comisario.

salida

Cuando el Red Bull tiene ritmo y Sebastian Vettel sale en primera posición, es casi imposible arrebatarles la victoria. El alemán, condujo como los ángeles y llevó el RB9 sin problemas hasta la línea de meta sin cometer errores. Aunque se llevó un buen susto cuando limpió el polvo de uno de los cercanos muros del trazado canadiense, esta vez no falló como en 2011, cuando perdió la primera posición en la última vuelta ante Button. A medio minuto legó el Ferrari de Fernando Alonso, que protagonizó una buena carrera remontando desde la sexta posición. De esta manera, el español minimiza daños en un mundial que parece que puede volverse a repartir entre Vettel y Alonso, ya que Kimi Räikkönen, apenas pudo ser noveno en un Gran Premio en el que los Lotus no han estado a la altura.

di restaDestacar tambien el carrerón de Paul di Resta, que consiguió acabar en séptima posición cuando partía desde la 17ª. Una gran estrategia, le permitió avanzar nada más y nada menos que 10 posiciones en tan solo 20 vueltas y posteriormente, consiguió mantenerse en la séptima posición realizando una parada en boxes y aguantando 55 vueltas con el duro.

Por su parte Jean-Eric Vergne, que necesitaba acabar en una buena posición si quería ganarle su particular batalla con Ricciardo, finalizó la carrera en una meritoria sexta posición, una actuación que debería repetirse en algunas ocasiones a lo largo de la temporada si quiere sentarse como primer piloto en un Red Bull en un futuro. Rosberg webber

Los Mercedes, en este Gran Premio, se han llevado tambien un buen puñado de puntos, aunque Lewis Hamilton perdió la segunda posición a manos de Alonso en las últimas vueltas (ver video en el que ambos aflojan antes de la zonda de detección de DRS), al verse claramente superado por un F-138 que tenía un muy buen ritmo de carrera. Prueba de ello, fue la gran carrera del brasileño Felipe Massa, que salía en 16ª posición por culpa de un accidente en la Q2. Felipe, protagonizó unos adelantamientos espectaculares para intentar remontar el máximo de posiciones posibles. Aunque solo se llevó 4 puntos, Massa demostró estar a un gran nivel tras ser cuestionado por enésima vez tras los accidentes de Mónaco y Canadá.

CapturaValterio Bottas, que fue la sorpresa del sábado tras calsificarse tercero, fue perdiendo posiciones a las primeras de cambio y acabó la carrera fuera de los puntos, 14º.

Pero lo peor del Gran Premio fue sin duda la muerte de uno de los comisarios del Gran Premio de Canadá. Esta fatal noticia, se dió cuando el coche de Esteban Gutierrez (que abandonó otra vez en un mal debut para el mexicano) estaba siendo retirado de la pista. El comisario, fue atropellado accidentalmente por la grúa que transportaba el monoplaza cuando  se tropezó para recoger la emisora que se le había caido. El hombre, que no murió en el acto, fue transportado inmediatamente al hospital del Sagrado Corazón de Montreal, donde murió a las 18:02h. No se vivía una muerte en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Italia del 2001, en Monza, donde tambien murió un comisario cuando un neumático de un monoplaza salió disparado en un accidente fatal. Desde el blog Fórmula 1 pasión, les deseamos lo mejor a su familia y sus amigos. Descanse en paz.

Capturaa

+ Vettel, Ferrai, di Resta y Vergne.

Sauber, McLaren y Lotus.

ASÍ VA EL MUNDIAL DE PILOTOS

Pos. Piloto Nacionalidad Equipo Puntos
1 Sebastian Vettel Alemán Red Bull Racing-Renault 132
2 Fernando Alonso Español Ferrari 96
3 Kimi Räikkönen Finlandés Lotus-Renault 88
4 Lewis Hamilton Británcio Mercedes 77
5 Mark Webber Australiano Red Bull Racing-Renault 69
6 Nico Rosberg Alemán Mercedes 57
7 Felipe Massa Brasileño Ferrari 49
8 Paul di Resta Británcio Force India-Mercedes 34
9 Romain Grosjean Francés Lotus-Renault 26
10 Jenson Button Británcio McLaren-Mercedes 25
11 Adrian Sutil Alemán Force India-Mercedes 17
12 Jean-Eric Vergne Francés STR-Ferrari 13
13 Sergio Perez Mexicano McLaren-Mercedes 12
14 Daniel Ricciardo Australiano STR-Ferrari 7
15 Nico Hulkenberg Alemán Sauber-Ferrari 5
16 Esteban Gutierrez Venezolano Sauber-Ferrari 0
17 Valtteri Bottas Finlandés Williams-Renault 0
18 Pastor Maldonado Mexicano Williams-Renault 0
19 Jules Bianchi Francés Marussia-Cosworth 0
20 Charles Pic Francés Caterham-Renault 0
21 Max Chilton Británico Marussia-Cosworth 0
22 Giedo van der Garde Holandés Caterham-Renault 0

ASÍ VA EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Pos. equipo Puntos
1 Red Bull Racing-Renault 201
2 Ferrari 145
3 Mercedes 134
4 Lotus-Renault 114
5 Force India-Mercedes 51
6 McLaren-Mercedes 37
7 STR-Ferrari 20
8 Sauber-Ferrari 5
9 Williams-Renault 0
10 Marussia-Cosworth 0
11 Caterham-Renault 0

07-canada-lap-chart1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s