Carrera del GP de Gran Bretaña

DESASTRE DE PIRELLI

Victoria de Rosberg en una carrera marcada por las explosiones de los neumáticos Pirelli. Vettel abandona cuando lideraba la carrera y Alonso se reengancha al mundial.

checo-perez-pirelli-formula-uno-llantasHasta cinco explosiones se vieron durante la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña. Los afectados, Massa, Hamilton, Vergne, Pérez y Gutiérrez, se mostraron indignados por el problema de las gomas italianas, al igual que el resto del padock, ya que puede representar un grave problema en la seguridad de los pilotos. Los responsables, afirman que este es un nuevo problema que no se había dado hasta la fecha de hoy, cuando se creía que habían quedado solucionados todo tipo de problemas con la nueva cola que habían usado para estre Gran Premio. Sin embargo, esto y otros muchos incidentes y adelantamientos le dieron una emoción inigualable a unos espectadores, que vivieron una carrera de auténtica locura.abandono vettel

Nico Rosberg, consiguió la segunda victoria de la temporada para su escudería, que se ha sumado un buen puñado de puntos en este Gran Premio, lo que le permite situarse en la segunda posición en el campeonato de construcores, por delante de Ferrari. Rosberg, rodaba segundo a bastante distancia de Sebastian Vettel, que parecía tener la victoria casi en el bolsillo. Sin embargo, una rotura de la caja de cambios cuando reducía a quinta, lo dejó tirado en la misma línea de meta. El segundo clasificado fue Mark Webber, que protagonizó una espectacular remontada desde que se quedó muy rezagado en la salida. El australiano, fue adelantando a un piloto tras otro hasta el final de la carrera, cuando entró a poner neumáticos blandos nuevos mientras entraba el Safety Car debido al abandono de Vettel. Gracias a esta arriesgada estrategia, en las últimas cinco vueltas escaló hasta la segunda posición, y muy cerca de hacerse con la victoria, ya que entró pegado al alerón trasero de Rosberg. Fernando Alonso, que acabó tercero, realizó la misma estrategia que Mark en las últimas vueltas, lo que le permitió cinco posiciones. Imprevisiblemente, fue una buena carrera para el español de Ferrari, ya que partía desde la novena posición, muy por detrás de Vettel tanto en posiciones como en tiempo. No tan contento se fue de Inglaterra su compañero Felipe Massa, que aunque acabó sexto y realizó una gran remontada tambien, se vió involucrado en el problema de la desintegración inesperada de los neumáticos Pirelli, lo que le dejó en última posición a las primeras de cambio.

VergneOtro de los afectados, Jean-Eric Vergne, estaba protagonizando una fenomenal carrera en sexta posición cuando se le rompieron bastantes piezas que afectaron grabemente su apoyo aerodinámico en la explosión del neumático trasero. Lewis Hamilton, que fue el primero en sufrir dicho problema, rodaba primero con un buen ritmo de carrera. Aun así, consiguió salvar los muebles llegando el cuarto a la linea de meta.

CapturaTampoco fue una buena carrera para los pilotos de Lotus, ya que Romain Grosjean tuvo que abandonar en la penúltima vuelta por un fallo mecánico, mientras que Kimi, aunque acabó quinto, no demostró tener mucho potencial y se vió bastante beneficiado por los múltiples abandonos.

safetyPero, los que no levantan cabeza de verdad son los McLaren, que ya han anunciado que se van a centrar completamente en el desarrollo del monoplaza de la temporada que viene. Jenson Button, no alcanzó ni siquiera la zona de puntos, finalizando en una triste 13ª posición, solo

Comisarios limpiando los restos de goma.

por delante de Esteban Gutiérrez, los Caterham y Marussia (además de los pilotos que abandonaron).

Algo mejor han estado en este Gran Premio los Williams, que aunque siguen si puntuar, se han quedado ambos a las puertas (Maldonado 11º, Bottas 12º). Aun así, les queda un largo camino para estar al nivel que deberían estar.

remonatadas

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, se ha comentado que esta podía ser la última carrera de Giedo Van der Garde en el equipo Caterham, ya que al parecer sus pobres resultados y la falta de dinero en el equipo, ha hecho pensar al equipo en sustituirlo por Heikki Kovalainen. El piloto finalndés, ha estado con el equipo este fin de semana en Silverstone.

Para terminar, remarcar la noticia que de la que ha hablado todo el circo de la Fórmula 1. Mark Webber, piloto de Red Bull Racing, tras 206 carreras disputadas en F1, ha anunciado de manera oficial su retirada de este deporte. Además, tambien ha aclarado que la temporada que viene competirá en las 24 horas de Le Mans para el equipo Porsche. Esta decisión, ha echo que todo el muWebberndo esté muy expectante sobre quién ocupará su sitio el año que viene. Los mejor posicionados, parecen ser el piloto de Lotus Kimi Räikkönen y los pilotos de Toro Rosso, en especial Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton, tras enerarse de dicha noticia ha ido enviando diversos mensajes a la prensa:

“Felizmente habría sido el compañero de Vettel”

“¿qué pasaría si yo estuviera en ese monoplaza?”

+ Ferrari, Webber y Mercedes.

Pirelli y McLaren.

ASÍ VA EL MUNDIAL DE PILOTOS

Pos. Piloto Nacionalidad Equipo Puntos
1 Sebastian Vettel Alemán Red Bull Racing-Renault 132
2 Fernando Alonso Español Ferrari 111
3 Kimi Räikkönen Finlandés Lotus-Renault 98
4 Lewis Hamilton Británico Mercedes 89
5 Mark Webber Australiano Red Bull Racing-Renault 87
6 Nico Rosberg Alemán Mercedes 82
7 Felipe Massa Brasileño Ferrari 57
8 Paul di Resta Británico Force India-Mercedes 36
9 Romain Grosjean Francés Lotus-Renault 26
10 Jenson Button Británico McLaren-Mercedes 25
11 Adrian Sutil Alemán Force India-Mercedes 23
12 Jean-Eric Vergne Francés STR-Ferrari 13
13 Sergio Perez Mexicano McLaren-Mercedes 12
14 Daniel Ricciardo Australiano STR-Ferrari 11
15 Nico Hulkenberg Alemán Sauber-Ferrari 6
16 Pastor Maldonado Venezolano Williams-Renault 0
17 Valtteri Bottas Finlandés Williams-Renault 0
18 Esteban Gutierrez Mexicano Sauber-Ferrari 0
19 Jules Bianchi Frances Marussia-Cosworth 0
20 Charles Pic Francés Caterham-Renault 0
21 Max Chilton Británico Marussia-Cosworth 0
22 Giedo van der Garde Holandés Caterham-Renault 0

ASÍ VA EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Pos. Equipo Puntos
1 Red Bull Racing-Renault 219
2 Mercedes 171
3 Ferrari 168
4 Lotus-Renault 124
5 Force India-Mercedes 59
6 McLaren-Mercedes 37
7 STR-Ferrari 24
8 Sauber-Ferrari 6
9 Williams-Renault 0
10 Marussia-Cosworth 0
11 Caterham-Renault 0

08-britain-lap-chart_0

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s